El albergue para migrantes “La Sagrada Familia” del municipio de Apizaco podría cerrar sus puertas, pues les faltan recursos, principalmente alimentos, debido a que en los primeros meses de este año, han arribado a este albergue más de 3 mil migrantes, lo que supera sus posibilidades.
El encargado del alberge, Elías Dávila Espinoza, afirmó que el panorama es muy complicado y difícil para poder atender a personas originarias de Guatemala y Honduras, principalmente, que pasan por el albergue en su camino hacia la unión americana.
A través de un video Davila Espinoza explicó que el año pasado se atendieron a más de tres mil personas en 12 meses, cifa que se ha igualado en los primeros tres meses de este año 2021, lo que ha provocado la carencia de recursos económicos y alimentos.
El también coordinador de la Pastoral para Migrantes de la Diócesis de Tlaxcala describió que su situación como casa del migrante es delicada y les ha pegado mucho en la parte económica, al grado en que no tienen nada en su bodega, cuando el año pasado tenían frijol, aceite y arroz.
Te podría interesar...