Mientras la alcaldesa de Tzompantepec, Diana Laura Montiel Moreno se negaba a pagar finiquito a los trabajadores de la actual administración, lo que incluso provocó que le tomaran la presidencia, si atendió las peticiones de amigos y familiares, a quienes dejó sindicalizados en el ayuntamiento.
Trabajadores del ayuntamiento expresaron su molestia por este hecho, ya que señalaron que se trata de amigos y familiares directos de la alcaldesa que vive en Apizaco y que se mostró reacia a firmar sus finiquitos, mientras favorecía a gente cercana a ella, por lo cual tuvieron que tomar la alcaldía para lograr que accediera.
Las 10 personas que fueron basificadas y que ahora tendrán un trabajo asegurado en la comuna con cargo al erario, indicaron, no son originarias de Tzompantepec, sino de Apizaco de donde también es la alcaldesa que asumió funciones después de la licencia de Arturo Rivera Mora.
Agregaron que esta acción presumiblemente fue asesorada e impulsada incluso por el diputado José Luis Garrido y el papá de la alcaldesa, Jorge Montiel, quien es asesor del legislador en el Congreso.
Al mismo tiempo advirtieron que tomarían la presidencia en próximos días, ante las irregularidades en que ha incurrido la presidenta al negarse a liquidar a los ex trabajadores que despidió, pero si destinó recursos para dejar basificados a 10 de sus amigos y familiares, pues los inconformes denunciaron que presuntamente hubo dinero de por medio para lograr la sindicalización.
Te podría interesar...