Al entregar apoyos del programa "Fertilizantes para el Bienestar" que beneficiará a más de 24 mil agricultores, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que en el tema del campo alista un proyecto para impulsar la agricultura orgánica en la entidad.
Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos, la mandataria expuso que el proyecto consiste en la creación de jagüeyes, para la captación de agua y ésta sea utilizada para regar los sembradíos de hortalizas y así evitar el uso de agua contaminada, lo cual permitiría el impulso de la agricultura orgánica.
Durante su gira de trabajo en Calpulalpan para la entrega de apoyos para fertilizante,
afirmó que buscará que los recursos lleguen a campesinos de forma directa y a quienes más lo necesitan, dejando atrás el esquema donde solo se otorgaban a quienes tenían grandes bodegas.
La mandataria reconoció el trabajo de los campesinos y afirmó que gracias a ellos se tiene alimento, por lo cual adelantó que seguirá trabajando para apoyar al campo tlaxcalteca, de ahí que con el funcionario federal ya abordó el tema de los estragos en la Malinche por el gusano descortezador y la situación de la laguna de Acuitlapilco.
Sobre la entrega de los fertilizantes que arrancó en Calpulalpan, se anunció que en Altzayanca, Huamantla Natívitas, Teolocholco, Terrenate y Tlaxco, habrá también bodegas para llegar a más de 24 mil productores en el estado.
Te podría interesar...