El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia ante el regreso a clases presenciales, aseguró que los alumnos asistirán a clases en diferentes días, para evitar la saturación de los espacios y prevenir contagios, esto en el caso de las facultades que tienen un mayor número de alumnos.
El rector de la máxima casa de estudios, aseguró que mientras se sigan los protocolos sanitarios como son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, se estará en condiciones de volver a clases presenciales.
Ante ello, manifestó que se ha trabajado en la infraestructura de baños para asegurar el servicio de agua potable, asimismo, puntualizó que la universidad nunca ha dejado de impartir las cátedras, por lo que enfatizó que se implementó la plataforma SIGA on line, que tiene cerca de 3 mil cursos y que permite tener cursos asincrónicos, para lo cual docentes han tenido que llevar un proceso de formación para manejar estas herramientas.
De igual manera, reconoció el esfuerzo de alumnos y en especial a los del área de la salud que han sido voluntarios para apoyar el proceso de vacunación en el estado.
Te podría interesar...