El aumento de los casos de Covid-19 obligó al gobierno estatal a iniciar la reconversión al 100 % del hospital comunitario de Contla, ante la imposibilidad de atender la demanda de atención médica en el sector salud estatal.
De acuerdo al panorama general, podrían pasar incluso años para contener la enfermedad a base de las vacunas, toda vez que la población no ha tomado responsabilidad del cuidado a la salud, informó el secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales.
El funcionario estatal dio a conocer que será este próximo lunes cuando la entidad regrese oficialmente al semáforo rojo epidemiológico, por qué dijo, ya se han tomado todas las precauciones para el reforzamiento de medidas sanitarias.
Asimismo, dio a conocer que a la entidad llegó una dote de 4 mil 850 dosis de vacunas para los trabajadores del sector de la salud, el cual reporta un avance del 80 por ciento, sobre la aplicación de ésta.
Sobre los trabajadores de salud, que pueden presentar efectos secundarios ante la vacuna, dijo que han sido reprogramados para esperar que el antídoto se acople a su organismo, hasta que las condiciones de quién recibe la vacuna, no tenga afectaciones por el vehículo de transmisión de la dosis anticovid.
Te podría interesar...