En la huelga que estalló el lunes en la empresa Amatech, perteneciente al grupo Carso, el sindicato advirtió que no dará ni un paso atrás en las demandas de aumento salarial que por lo pronto se encuentran en más del doble de lo ofrecido por la parte patronal.
De esta forma, no se vislumbran visos de solución al conflicto que llevó a tres mil 300 trabajadores a mantenerse en huelga desde el pasado lunes y la parte sindical representada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acusó que no existe voluntad de la parte patronal para otorgar un aumento salarial digno.
El dirigente de la CROC a nivel estatal, Justino Hernández Xolocotzi indicó que la demanda de los trabajadores es obtener una cantidad superior a la inflación anual del país que se ubica en 5.8 por ciento, por lo cual plantean un incremento de 6.5 por ciento.
Sin embargo, la propuesta que tiene la empresa es otorgar apenas un aumento salarial de tres por ciento, en la cual la empresa no tiene voluntad de negociar y la parte sindical no aceptó.
De hecho, el dirigente de la CROC críticó la postura de la empresa que pertenece al grupo Carso, de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
"Lo más sorprendente es que le trabajamos al hombre más rico de México y hay trabajadores pobres”, expuso.
Enseguida, el dirigente sindical indicó que no tienen prisa y la huelga continuará mientras no haya acuerdos y manifestó que "si pretenden que se prolongue la huelga pues ni modo.
Te podría interesar...