La actitud indiferente y el incumplimiento de los alcaldes en términos laborales empieza ya a reventar conflictos en los ayuntamientos en la recta final de las administraciones municipales.
El caso de la protesta de sindicalizados de Apetatitlán que reclaman incumplimiento de pagos de 1.5 millones de pesos en prestaciones y 10 millones en pensiones civiles para permitir la jubilación de quienes cumplen los requisitos es sólo el inicio de este proceso en las comunas del estado.
Este es sólo uno de casos que ya se destapó, sobre todo por que al final de las administraciones municipales, salen a relucir que los alcaldes no pagaron prestaciones o no hicieron los pagos de los impuestos ante hacienda o de pensiones civiles en el estado y el destino de los recursos es, por lo menos, incierto.
Cabe recordar que en administraciones municipales pasadas ya se han visto estos claros ejemplos, baste citar a Tocatlán con Jorge García Luna, en Chiautempan con Antonio Mendoza Romero, quienes no cumplieron con las obligaciones de los trabajadores de pagar los impuestos correspondientes, lo que provocó conflictos con los trabajadores.
En otros casos existe incertidumbre entre los trabajadores de las comunas de que al finalizar el periodo de gobierno se les liquide conforme a la ley, pues en muchos casos las autoridades municipales argumentan falta de recursos para no cumplir con esta obligación, de ahí que los conflictos podrían multiplicarse.
Te podría interesar...