La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvieron este día una reunión de trabajo para analizar la estrategia de seguridad en Tlaxcala, la cual, habrá de implementarse a partir del primer día que entre en funciones su administración.
La futura mandataria estatal, destacó que uno de los objetivos es coordinar esfuerzos con la federación, con la finalidad de atender inmediatamente el tema de seguridad y recuperar la tranquilidad de los tlaxcaltecas, ante ello, se requiere de un trabajo de coordinación conjunto.
La gobernadora electa destacó la disposición de la funcionaria federal, quien se comprometió a respaldar las acciones que emprenda su gobierno, incluso para acompañar cada uno de los proyectos en la materia.
Cuéllar Cisneros mencionó que aun cuando Tlaxcala es una de las entidades con menores índices de inseguridad, en los últimos años se ha tenido un incremento considerable de diferentes delitos que afectan el patrimonio de las familias, por lo que el objetivo es evitar que se incrementen esas cifras y por el contrario, hacer que la entidad sea la más segura del país.
En esta reunión, también hablaron sobre el tema de prevención, como una acción preponderante que ha implementado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que hoy se replicará en Tlaxcala, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a estas acciones y, juntos, generen una cultura de paz.
Te podría interesar...