Desde su elección, los diputados locales no han tenido acercamiento con sus respectivos distritos de jurisdicción, por lo que ciudadanos los tachan de convenencieros, pues acusan que una vez que los congresistas consiguieron el voto de sus seguidores, éstos desaparecieron de las demarcaciones, por lo que descartaron que tengan elementos para buscar la reelección.
En un sondeo efectuado por agendatlaxcala en tres distritos, los entrevistados expresaron que después de las campañas, los legisladores decidieron “encasillarse” en el congreso local, donde, de acuerdo a ciudadanos, los diputados hasta la fecha no han resuelto realmente las necesidades que aquejan a las poblaciones que representan, ni siquiera en los problemas derivados de la pandemia del Covid-19.
Es el caso de los diputados, Víctor Castro López, por el distrito de Tzompantepec, José María Méndez de Huamantla y Rafael Ortega Blancas, por Apizaco.
En el caso del diputado Víctor Castro López, vecinos de la cabecera municipal de Tzompantepec, destacan como negativo el trabajo del congresista, como lo mencionó don José N, quien es originario del municipio.
“¿Es un señor que se llama Víctor Castro?, ... la verdad lo conocemos nomás porque fue presidente, porque como diputado se fue de aquí el cabrón…. yo lo correría de mi casa y les diría a mis amigos que no voten por él”, expresó.
En el caso del municipio de Huamantla con el diputado José María Méndez Salgado, mejor conocido como “Chema”, en entrevista con Armando N., afirmó que no tiene hasta el momento información de que el trabajo del representante ante el congreso, sea como positivo para Huamantla, por lo que no sería oportuno que Méndez Salgado busque la reelección.
En Apizaco los ciudadanos se mostraron renuentes a dar su opinión, toda vez que afirmaron no conocer al diputado Rafael Ortega Blancas y uno más, afirmó que no le interesaba hablar ni para bien ni para mal de alguien que jamás se ha acercado a la población.
Te podría interesar...