En un nuevo capítulo de la disputa por los espacios en el Congreso, diputados de mayoría morenista reventaron la sesión del Congreso local para evitar así la toma de protesta de diputados suplentes, que anticiparon la posibilidad de acudir a los tribunales federales para que se les pide a los legisladores locales tomarles protesta.
A la sesión de este jueves solo se presentaron 8 diputados a sesionar por lo que al no haber quórum legal, no se llevó a cabo la sesión, hecho que evitó que dos diputados suplentes asumieran sus funciones como propietarios, se trata de Israel Lara García del PAN y Aitzury Sandoval Vega del PVEM.
Pese a su ausencia, sólo uno de los diputados, Ramiro Vivanco pidió permiso, por el cual el resto simplemente dejaría de asistir para cumplir con sus funciones.
Ante la resistencia de los diputados en su mayoría de Morena y aliados para que los suplentes asuman el cargo, éstos últimos no descartaron acudir a la justicia federal para que se ordene a los legisladores locales tomarles la protesta y no violentar la ley y sus derechos.
Te podría interesar...