El aumento en el costo de los permisos para comerciantes de temporada en la ciudad capital detonó la inconformidad de los vendedores, quienes explicaron que el alza de 100 por ciento se dio sin aviso previo y esto afecta a su maltratada economía tras la pandemia.
Los vendedores de productos navideños y de Día de Reyes acudieron al ayuntamiento para expresar su inconformidad de manera pacífica, pues señalaron que el precio por metro cuadrado estaba en 300 pesos, sin embargo, ahora fueron notificados de manera verbal que el costo será de 600 pesos, cantidad que duplica el cobro anterior.
Los inconformes pidieron una audiencia con el alcalde Jorge Corichi Fragoso para expresar su postura, pues indicaron que esta situación afecta a por lo menos 300 vendedores que se instalan en esta temporada en las inmediaciones del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, ya que buscan algunas ganancias después de que el cierre de actividades por la pandemia de Covid les provocó estragos en sus ingresos.
El grupo de vendedores que fue encabezado por Plácido Gallegos Hernández confió en que puedan reunirse con la autoridad para revisar esta situación.
Te podría interesar...