El estado de Tlaxcala se ha visto afectado por el semáforo rojo en el que se encuentra Puebla, ya que los habitantes del vecino estado han visto a la entidad como un escape al cierre de comercios y en los últimos días han abarrotado centros comerciales y lugares turísticos.
Aunque coloquialmente se hagan bromas sobre que Tlaxcala no existe, hoy los poblanos huyen de su territorio y buscan refugio en esta entidad.
En redes sociales se han documentado varios ejemplos de esta situación y, por ejemplo, la zona de Val'quirico se ha abarrotado de gente proveniente del vecino estado de Puebla, que al encontrar cerrados todos los lugares turísticos, así como los comercios en su estado, encontraron en esta zona turística un escaparate para disfrutar y hacer compras.
Todo ello, sin que las autoridades de protección civil o de seguridad pública pongan restricciones y mucho menos pongan orden a la situación que representa un gran riesgo para la salud de los pobladores de esa zona.
Lo mismo ha pasado en centros comerciales durante los últimos días, donde los poblanos hacen largas filas de personas y autos, para ingresar a grandes centros comerciales como Galerías Tlaxcala, como lo muestra un video que circula en el Twitter de @MTPNoticias.
Te podría interesar...