El bloqueo de la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura del municipio de Xicohtzinco cumple ya una semana, al igual que la toma de la presidencia municipal por pobladores inconformes con el resultado de la elección del pasado 6 de junio.
Una vez que el ITE realizó el cómputo de la elección del pasado domingo y entregó la constancia de mayoría a Luis Ángel Barroso como alcalde electo, los vecinos inconformes señalaron que no cesarán en su demanda de anular las elecciones y adelantaron que recabarán pruebas de las presuntas irregularidades que aseguran que existieron para presentar una impugnación a los resultados en los tiempos establecidos.
A la par del cierre del acceso a la parte central del municipio de Xicohtzinco, los pobladores se han instalado sobre la carretera federal, prácticamente a un costado de la presidencia municipal y han advertido que se mantendrán en el lugar.
Del mismo modo, las instalaciones de la alcaldía permanecen tomadas desde el mismo lunes de la semana pasada, situación que ha impedido prestar los servicios básicos y la realización de trámites.
Te podría interesar...