El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizó un curso virtual donde dio a conocer acciones para alcanzar paridad de género y atender la violencia política contra las mujeres en razón de género.
En el marco del Día Naranja que se realiza buscando erradicar la violencia de género hacia las mujeres el 25 cada mes, el organismo presentó una serie de acciones para materializar la paridad de género y atención a la violencia política contra las mujeres en razón de género.
De esta forma señalaron que mediante acciones afirmativas que permitan más garantías para la participación política de las mujeres y atención a través del procedimiento
especial sancionador, el ITE ha implementado varias estrategias como este curso y el consejo general ha diseñado una guía de carácter orientador que proporcione información para reconocer y eliminar estas conductas.
El presidente de la comisión de quejas y denuncias del ITE, Juan Carlos Minor Márquez señaló qué medidas de reparación del daño corresponderían a partir de las acciones que se consideren como violencia política en materia de violencia de género.
Te podría interesar...