El gobierno estatal adelantó que se federalizará la nómina del sector educativo que asciende a mil 89 millones de pesos al 2021 y para 2022 será de mil 134 millones, proyecto que busca concretarse en el corto plazo, sostuvo el secretario de educación a nivel local Homero Meneses.
"La gobernadora ha acordado con la maestra Delfina Gómez y con el propio presidente de la República, la federalización de la nómina, esto va a impactar de manera positiva en las finanzas del estado, al tiempo en que va a crecer el recurso disponible”, indicó.
Entrevistado a su salida del evento que marcó el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el funcionario estatal explicó que este proceso tiene que ver con la reingenieria del sector educativo que busca también optimizar recursos.
Dentro de este proceso se incluye minimizar los costos que tiene mantener la estructura burocrática por separado de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que eventualmente se tendrán que liquidar.
Homero Meneses sostuvo que por lo pronto se realice un análisis, aunque especificó que éste es una de las metas a corto plazo y espera que en el transcurso del próximo año quede definida la federalización de la nómina del sector educativo, proceso que ya fue anunciado para el estado de Michoacán.
"La gobernadora me ha instruido para que tengamos las máximas economías en el sector educativo y lo estamos haciendo, la economía que estamos generando para bajar, eliminar la burocracia dorada que existía en la SEP es muy importante", manifestó.
Puntualizó que dentro del análisis se considera el respeto de tres principios: el respeto a los derechos de los trabajadores, la fortaleza educativa y el respeto a las organizaciones sindicales.
Te podría interesar...