Integrantes del Cabildo de Quilehtla expresaron su inconformidad con el regreso de Óscar Pérez Rojas como alcalde de ese municipio, pues acusaron que el proceso fue ilegal y por lo tanto usurpa funciones.
Oscar Pérez Rojas pidió licencia por tiempo indefinido el pasado 23 de febrero al Cabildo del ayuntamiento de Quilehtla, pues buscaría una candidatura para una diputación local en el próximo proceso electoral, sin embargo, de manera sorpresiva optó por regresar a su cargo como presidente municipal, sin embargo, el procedimiento inconformó a los integrantes del Cabildo.
Los 5 regidores y la síndico de la comuna señalaron que se le otorgó licencia por tiempo indefinido al edil, sin embargo, Oscar Pérez Rojas "de manera ilegal y arbitraria, además usurpando funciones", convocó a sesión de Cabildo sin que haya solicitado su reincorporación.
En un documento enviado al Congreso, la síndico, María Elizabeth Cuatepitzi, el primer regidor Margarito Ibañez Juárez, la segunda regidora Eva Pérez Rojas, el tercer regidor, Eliseo Sánchez Pichón, el cuarto regidor, Pablo Pichón Pichón y el quinto José Hilarión Rojas Pérez, expresaron que no recibieron ningún oficio donde Oscar Pérez haya solicitado su reincorporación al cargo de presidente municipal.
Por ello, los integrantes del ayuntamiento denunciaron que Oscar Pérez Rojas "está haciendo uso de los recursos públicos sin tener facultad legal para ello y adelantaron que presentarán una denuncia por estos hechos suscitados en la comuna.