Por una plaga en árboles del parque del zócalo de Tlaxcala, el ayuntamiento capitalino comenzó con los trabajos de tala de árboles.
Por ello comenzaron a marcarse los troncos con colores verde y rojo fosforescente, para señalar cuales se quedan y los que no, a causa de plagas.
Jaime Montiel, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, refirió que los árboles marcados en rojo, son en donde las plagas se han mezclado con la especie, como ejemplo los pirú y el muérdago, efecto que no es saludable para los ejemplares, por lo que detalló que los árboles que tienen un diámetro de metro y medio, están huecos por esta problemática, por lo que incluso son un peligro para la población por el levantamiento de raíces.
Posteriormente, estimó que tras terminar el proceso de selección de árboles que deban ser talados, una empresa exterior será la encargada de llevar a cabo el corte de los troncos, aproximadamente en dos meses.
Pese a que aseguró que el ayuntamiento se encargará de plantar nuevos ejemplares, puntualizó que el proyecto ha generado desacuerdos por parte de los transeúntes, al ser los árboles el hogar de las ardillas y aves que viven en el parque.
Te podría interesar...