La desorganización, desinformación y agotamiento prevalecieron al arrancar el proceso de vacunación contra Covid en adultos mayores en distintas partes del estado.
En Apizaco, por ejemplo, el proceso tuvo un retraso de hora y media, lo que provocó que los adultos mayores que permanecían esperando desde la noche anterior estuvieran impacientes.
Pese a que la vacunación se había programado la aplicación de la vacuna a las 10 de la mañana en distintas sedes de Apizaco, fue hora y media después que los servidores de la nación comenzaron el proceso para que los adultos mayores recibieran la inmunizacion.
La delegación de Bienestar justificó que el retraso se debió al proceso de descongelación de las dosis de vacunas, ya que se mantenían a menos 80 grados centígrados en el caso de la vacuna Pfizer que fue la que recibió la demarcación.
Asimismo, se aseguró que las dosis alcanzarán a cubrir la demanda de inicio con más de 7 mil dosis en el IMSS, con la posibilidad de ampliar el número de vacunas, ya que se tienen programados más de 10 mil adultos mayores en el municipio para recibir la aplicación.
Posteriormente, se dijo que existe la posibilidad de ampliar el plazo de la aplicación de la vacuna, por lo que ya no sólo sería el día martes y miércoles.
Lo anterior luego de los supuestos rumores que circularon sobre el desabasto de vacunas en municipios como Tzompantepec, por lo que se informó que habrá un proceso para una segunda aplicación en dicho municipio.
En algunos municipios como Apizaco y Amaxac, la falta de información sobre el tiempo y los procesos provocó que desde la noche anterior los adultos mayores y sus familiares hicieran largas filas para asegurar la dosis de la vacuna.
Te podría interesar...