El gobierno de Tlaxcala implementará alarmas sísmicas en edificios públicos, como parte de las medidas que permitan tomar acciones en caso de un eventual movimiento telúrico.
El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández indicó que la administración de Lorena Cuéllar trabajará en materia de protección civil y una de las acciones serán las alarmas en edificios públicos y establecimientos, como ya ocurre en otras entidades como la Ciudad de México, lo cual permitirá a la ciudadanía tener posibilidad de actuar en caso de sismo.
Por otro lado, con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en amarillo a partir del 20 de septiembre, el gobierno estatal evaluará el comportamiento de la pandemia en Tlaxcala, tras lo cual se podrá determinar si se establecen nuevas acciones o se mantienen los lineamientos emitidos a través de un decreto y que llevó a endurecer las restricciones.
Y es que las acciones implementadas por la administración de Lorena Cuéllar fueron aplicadas en un contexto de semáforo naranja y con un aumento en el número de contagios, mientras que en los últimos días se ha registrado un descenso en las cifras.
Ante ello, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández expuso que existe una mesa de análisis permanente para dar puntual seguimiento a la pandemia en la entidad y de ahí definir las acciones a seguir.
Hasta ahora, al menos 18 establecimientos como antros y bares han sido sancionados por incumplir con la suspensión de sus actividades indicada en las restricciones, por lo que de reincidir, el cierre no será solo temporal, sino que será definitivo.
Te podría interesar...