Al menos 200 comerciantes de 8 agrupaciones que expenden en el Mercado Nuevo bloquearon calles céntricas de Chiautempan, como medida de presión para que la autoridad
reconsidere el cierre de las actividades, pues aseguran que están respetando las medidas.
Los vendedores dejaron en claro que no piden apoyo, sólo que los dejen trabajar.
Indicaron que actualmente hay más de 3 mil comerciantes que se multiplican por cinco personas que en promedio integran una familia, lo cual da idea de la magnitud de las afectaciones en el ingreso y sustento.
En vez de restringir las actividades de productos no esenciales, ellos proponen reducir el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pero que los dejen trabajar, para generar el sustento de las familias de los comerciantes de las 8 organizaciones que laboran los domingos en el mercado nuevo de #Chiuatempan.
Juan Carlos Solís Pérez, líder de los comerciantes, acudió a la presidencia municipal para entregar un documento de petición para que los dejen laborar, ajustando los horarios y respetando las medidas de sanidad establecidas por las autoridades estatales y federales.
El bloqueo de calles que se realizó en calles como Hidalgo y Picazo en pleno centro de este municipio, provocó congestionamiento vial y problemas de tránsito.
Te podría interesar...