La venta de sopas instantáneas permanece sin cambios en Tlaxcala y no se registran compras de pánico como ha ocurrido en otras partes del país ante el anuncio de las autoridades de retirar algunas marcas.
En un recorrido efectuado en centros comerciales y tiendas de conveniencia, se observa la venta de este producto de manera normal e incluso algunos consumidores señalaron que el eventual retiro de este producto no afecta de manera importante.
"Aquí estamos más acostumbrados a consumir otro tipo de alimentos, es un antojo de vez en cuando pero muy esporádico pero si ya no venden tampoco habrá algo que cambie", señaló la señora Ernestina García entrevistada en la capital a la salida de un supermercado.
En tanto personal que atiende en centros de conveniencia señalaron que las ventas se mamtkene en márgenes normales y no han tenido variación, pese a que en otros lugares del país se dio a conocer que el producto se había agotado ante la alta demanda.
La Profeco anunció la semana pasada el retiro de algunas sopas instantáneas que tendrían un alto nivel de sodio y poco aporte nutricional y recientemente precisó que retirará las marcas Buldak Cheese y Ottogi Ramyon, mientras que afirmó que Maruchan y Cup Noodles “son un peligro para la salud”, por el material de sus envases que se calientan con la sopas.
A través de su revista del consumidor, Profeco dio a conocer el análisis de 33 sopas instantáneas en cuanto a información de la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio.
Te podría interesar...