Con 352 casos activos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud Federal y un nuevo conteo de 6 fallecimientos reconocidos a nivel local tan solo en el fin de semana, Tlaxcala entra este lunes a semáforo amarillo.
Mientras tanto, los datos oficiales de la Secretaría de Salud en Tlaxcala reportaron el fin de semana 90 casos nuevos reconocidos oficialmente y una clara tendencia a la alza.
Pese a la nueva fase, hasta ahora no se han dado a conocer oficialmente restricciones en las actividades sociales por parte de las autoridades.
Aunque a nivel federal se descartó en los últimos días que el cambio en los semáforos implique cierre de actividades como anteriormente se realizaba, hasta ahora se desconoce si habrá nuevas medidas en esta nueva etapa del semáforo epidemiológico.
De acuerdo a la clasificación previa, el semáforo amarillo reducía actividades al permitir 50 por ciento de aforo en lugares como restaurantes y gimnasios, además de reducirse a 25 por ciento en el caso de eventos masivos.
Sin embargo, este mismo fin de semana se registró la celebración de fiestas patronales con el tradicional mole incluido, a la par de diversas celebraciones y fiestas familiares en distintos puntos del estado.
Te podría interesar...