La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió los lineamientos que se llevarán a cabo para el regreso a clases presenciales, para lo cual se contempla dividir la asistencia de los niños y quienes necesiten mayor apoyo a sus aprendizajes acudirán los días lunes.
Mientras que los martes y jueves asistirá la mitad de la matrícula y los miércoles y viernes la otra mitad, asimismo, considera que para poder crear los bloques del grupo se haga por apellido o bien por el contexto de los alumnos.
De igual manera, se sugiere la diversificación de los horarios de entrada y salida para evitar las aglomeraciones y piden la instalación del filtro sanitario.
En dicho filtro se medirá la temperatura, oxigenación, indicios de dificultad para respirar, asimismo, se prohibirá la entrada a quienes hubieran estado en contacto con alguna persona contagiada.
Alguno de los siguientes sintomas también serán impedimento para entrar al plantel: Dolor de cabeza, fiebre, tos, cansancio, dificultad para hablar, dolor articular o corporal inespecifico, escurrimiento nasal, dolor de garganta, perdida del gusto o el olfato o bien diarrea.
Te podría interesar...