Aunque las lluvias han ayudado a disminuir la sequía que presentaba Tlaxcala, aún se encuentra en la categoría de anormalmente seco, de acuerdo a datos de la Conagua.
De esta forma, la sequía por la que pasaba el estado disminuyó a partir de la segunda quincena de mayo cuando la precipitación se situó por arriba del promedio continuo.
Sin embargo, las precipitaciones presentadas en las últimas semanas y que incluso han sido motivo de encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la entidad como la comunidad de Aztama en Teolocholco, no han sido suficientes para dejar atrás la sequía en la entidad y hasta ahora solo salió de la categoría de sequía moderada a extrema a ser anormalmente seco.
Las precipitaciones se han visto relacionadas con la entrada de humedad desde el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, así como al frente frío 58.
Además de Tlaxcala los estados que también se encontraban en sequía moderada a extrema y visto disminuido este fenómeno son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado México, Puebla, Tlaxcala y norte de Veracruz.
Te podría interesar...