Acompañados de sus mascotas, integrantes de organizaciones animalistas demandaron modificaciones a la ley para especificar sanciones claras en contra de quienes incurran en maltrato animal.
Bajo el grito de ¡Si ladras o aullas, mi voz ahora es tuya!, algunas de las principales calles de la capital tlaxcalteca vieron pasar a un contingente compuesto de ciudadanos y diversas mascotas, principalmente perros, para demandar que a los legisladores locales tomar cartas en el asunto y modificar la ley, a efecto de que se castigue a quienes incurran en el maltrato, igual que ocurre en otras partes del mundo.
Y es que señalaron que el maltrato y tortura animal es una constante en la entidad e incluso a través de grupos en redes sociales se documentan estos casos, que no tienen sanciones en contra de los responsables.
La marcha que inició en el asta bandera del bulevar Guillermo Valle se dirigió al primer cuadro de la capital, para visibilizar esta problemática para terminar frente al Congreso del estado.
Te podría interesar...