Pérdida y daños a la mercancía que tenían en sus puestos, reportaron artesanos de la plaza Xicohténcatl tras el desalojo que efectuó el ayuntamiento de Tlaxcala, el cual acusaron que se efectuó, dijeron, sin mostrar documentos para sustentar la acción y con seguridad pública.
Señalaron que esta acción del gobierno capitalino encabezado por Mildred Vergara, además de los estragos en sus productos los deja sin la posibilidad de obtener un ingreso de esta actividad.
Los artesanos relataron que fueron sorprendidos la madrugada del miércoles por personal del ayuntamiento que se negó a identificarse, pero detectaron la presencia del director de servicios municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González entre el personal que desarmó al menos 10 puestos y cuya mercancía resultó con daños.
Los artesanos aseguraron que las personas encargadas de desalojarlas no les entregaron aviso previo de desalojo y además de la agresión se llevaron algunos de los artículos de los artesanos.
Incluso, videos dados a conocer en la página de Facebook Photo21 muestran el momento del desalojo y la petición reiterada de los artesanos de mostrar la orden de la autoridad.
Negaron que se hayan aceptado el traslado al parque Juárez para realizar los trabajos de remodelación, pues afirmaron que este acuerdo fue solo por un grupo que tiene intereses políticos y busca un beneficio personal.
Al mismo tiempo lamentaron el actuar de las autoridades municipales y expresaron su preocupación por el futuro de su actividad de la cual dependen ingresos de varias familias, incluidas personas de la tercera edad, pues reiteraron que pese a sus peticiones, no ha habido claridad en el proyecto de remodelación del espacio.
Te podría interesar...