Tras un año de suspensión por la pandemia de Covid-19, este año se retomará la celebración eucarística del Señor del Monte, en las faldas de la Malinche, donde se aplicarán restricciones para la asistencia que anteriormente reunía a miles de personas de la zona sur de Tlaxcala.
Para este 2021 se anunció que la imagen del Señor del Monte que todo el año permanece en la parroquia de Papalotla, subirá como ya es tradición a la montaña, donde se realizará una celebración religiosa en la capilla que desde hace años comenzó su construcción en su honor.
De esta forma, el 5 de mayo la imagen del Señor del Monte tendrá una celebración eucarística en el paraje denominado
"Teotiotzihatzi", donde se busca evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19 que hace un año llevaron a la suspensión de la festividad.
Por ello, pese a que se anunciado una misa a las 10 de la mañana, se ha prohibido la instalación de comerciantes en los alrededores que año con año llenaban los parajes aledaños, desde un día anterior a la celebración, para dar pie a una feria cuya peculiaridad era realizarse al aire libre en medio del monte.
Se ha advertido a los comerciantes de la prohibición de instalarse para no provocar aglomeraciones, ya que de infringir la disposición se pedirá la intervención del área de seguridad pública, así como de protección civil.
Te podría interesar...