La comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández dividió a la mayoría de Morena y sus aliados y con 14 votos a favor y 8 en contra se aprobó el llamado para que el funcionario acuda a este poder en el lapso no mayor a 10 días.
De acuerdo al proyecto aprobado que fue presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la comparecencia tiene como objetivo que el funcionario informe sobre la política interior del Estado inherente a sus funciones, a la vez de responder sobre temas de seguridad.
El proyecto a votar dividió a Morena y sus aliados, ya que, por ejemplo, la fracción petista con
Leticia Martínez Cerón, Gabriela Brito, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Lorena Ruiz García, votó a favor de la comparecencia al igual que Bladimir Zainos de Panal.
En contraparte, quienes votaron en contra de la propuesta fueron los diputados Marcela González Castillo, Jorge Caballero Román, Vicente Morales Pérez, Lupita Cuamatzi Aguayo, Rubén Terán Águila, Miguel Ángel Caballero Yonca, María Guillermina Loaiza Cortero, así como el priísta Fabricio Mena Rodríguez, mientras que su compañera de fracción Blanca Águila voto a favor.
También votaron a favor de la comparecencia la diputada Reyna Flor Báez Lozano de Fuerza por México (FXM), Maribel León Cruz y Jaciel González Herrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Tras la aprobación, la comparecencia del funcionario que apenas la víspera dijo que acudiría si era requerido por el Poder Legislativo, el proceso se realizará dentro de los siguientes 10 días naturales.
Te podría interesar...