La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), confiaron que la aprobación de la Ley General de Educación Superior genere mejores condiciones para el desarrollo de este nivel educativo.
A través de un posicionamiento dado a conocer por la ANUIES donde la UAT está incluida, señalaron que la legislación
permitirá fomentar avances para reducir rezagos históricos en la educación superior.
"Esperamos contribuya a generar mejores condiciones para el desarrollo de la educación superior, al fomentar el logro de avances significativos para reducir asimetrías y rezagos históricos, propiciar la definición de una estrategia presupuestal para el avance gradual de la gratuidad de la educación", precisa el posicionamiento.
También se precisó que universidades e instituciones de nivel superior tendrán que centrar sus esfuerzos en ampliar la cobertura con mayor equidad e inclusión social.
El documento dado a conocer expone que será necesario que se revisen y adecúen diversas políticas publicas, que consolide un sistema de educación superior que impulse la mejora continua, facilite la movilidad de estudiantes y académicos, generen sinergias y fomente la complementariedad de las capacidades de los distintos subsistemas para atender los problemas locales regionales y nacionales.
Te podría interesar...