La pandemia por Covid-19, no sólo ha cobrado más vidas en Tlaxcala, sino que además, se ha convertido en un obstáculo para la transparencia, ya que el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala acordó que sólo se brindará información sobre la pandemia.
Lo anterior, derivado de las suspensión de actividades enmarcadas ante el repunte de contagios por coronavirus en la entidad y el retorno del semáforo rojo a Tlaxcala, lo que ha implicado las suspensión de actividades en las entidades gubernamentales.
De esta forma, a la fecha y por acuerdo del consejo general del IAIP, los consejeros acordaron con los sujetos obligados que durante el semáforo rojo, sólo se podría brindar información a la ciudadanía con respecto a temas que traten de Covid-19, por lo que otros tópicos que entre en materia presupuestaria, u otra información, no será una excepción.
Ante esta situación, el IAIP TLAX, sólo mantiene habilitadas las líneas telefónicas, de modo que hasta el cambio del semáforo epidemiológico, se podrán reanudar las actividades con las normas sanitarias.
Te podría interesar...