De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de ocupación de panteones, e inhumaciones creció al doble en los estados de la zona metropolitana del país en 2020, debido a los decesos ocasionados por el Covid 19, en Tlaxcala, siete de cada diez panteones en las comunidades reportaron estar a su máxima capacidad, principalmente a las pertenecientes a los municipios de Apizaco y Tlaxcala.
De acuerdo al Inegi, en el periodo del 4 de febrero al 30 de junio del 2020, la Secretaría de Salud federal, reportó 27 mil 769 defunciones víctimas de la pandemia en la metrópoli, de los que el 81 por ciento , pertenecen a los municipios que más han registrado casos de contagios.
Como lo muestran las estadísticas recabadas por este órgano, en Tlaxcala, principalmente en las zonas de los municipios de Apizaco y Tlaxcala, se reportó la ocupación total de 96 panteones por Covid 19, de los 569 cementerios incluidos en el registro del estudio, de la zona del Valle de México.
En el mismo ranking, Acapulco de Juárez, en Guerrero, fue el municipio con mayor cifra en ocupación de tumbas al contabilizar en el mismo periodo 109 panteones con máxima ocupación.
Asimismo, los estados de Puebla y Tlaxcala, figuraron como las entidades que prestaron mayores servicios funerarios en forma directa por medio de alguna institución pública para evitar el contacto directo de familiares con los fallecidos por Covid 19.
Te podría interesar...