Vecinos de Ixtenco llaman a no votar por el candidato a diputado por el distrito 10, de la alianza "Juntos Haremos Historia", Miguel Ángel Caballero Yonca, pues aseguran que sólo ha buscado beneficiarse en sus gestiones y señalaron que con el dinero que, presuntamente, se robó, compró una casa en Puebla.
El ahora candidato a la diputación es repudiado por el pueblo al cual gobernó, ya que vecinos denunciaron irregularidades en su administración como la falta de transparencia en la administración de los recursos públicos y la falta de servicios para la comunidad.
A través de redes sociales los ciudadanos han expresado su inconformidad con su postulación como candidato a diputado local y llaman a no votar por el edil con licencia.
Las inconformidades con su gestión llevaron a pobladores a tomar las instalaciones de la presidencia municipal, por lo que en su momento Caballero Yonca dio órdenes de usar la fuerza pública para replegarlos, situación en la que mujeres indígenas y de edad avanzada han denunciado de manera reiterada y han pedido que Miguel Ángel Caballero Yonca, no sea candidato a la diputación, pues era una ofensa para su pueblo.