Tras el video que reveló el entrenamiento que reciben policías de Zacatelco descalzos y sin pantalones, las críticas se multiplicaron y ya surgió la petición de destitución del director de seguridad de la comuna encabezada por el alcalde Tomás Orea.
Las imágenes han causado críticas generalizadas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que inició una queja de oficio, pese a ello el ayuntamiento defendió la estrategia para formar elementos de un grupo especial denominado "Halcón".
Sin embargo, ante la polémica levantada en redes sociales donde se viralizó el video, se han multiplicado las voces que piden la salida del director, Miguel Ruiz Durán, contratado por el alcalde Tomás Orea.
De hecho, la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SCC) reprobó las formas y el trato que recibieron los elementos y pidió a los directores de seguridad pública municipal respetar los derechos humanos de cada elemento de seguridad, sin que ello afecte las labores de capacitación.
Te podría interesar...