Debido al crecimiento en el flujo de migrantes, tan solo en el primer mes de la administración estatal más de 200 niños de este sector fueron atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
De hecho, debido al crecimiento exponencial de migrantes que cruza el estado en su intento por llegar a Estados Unidos, el Sedif Tlaxcala ha buscado trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
La directora de Sedif, Laura García Sánchez, aseguró que en tan solo en el primer mes de la administración estatal, se atendieron a más de 200 niños aproximadamente, debido a que el flujo de niños migrantes es constante y por cuestiones legales y juridícas los niños no se pueden quedar en el albergue, siendo uno de los objetivos del Sedif dar atención a los menores de este sector que viajen solos o acompañados de su familia.
Aseguró que hasta el momento los menores han sido bien atendidos y no han tenido ningún percance, de igual manera detalló que han identificado casos de Covid-19 que han sido canalizados de manera oportuna.
Te podría interesar...