El caos y descontrol en que se han realizado algunas jornadas para la vacunación Covid-19, ha sido aprovechado por algunos aspirantes para intentar posicionarse entre los ciudadanos, tal es el caso de Eloy Berruecos quien aspira a la alcaldía de Chiautempan.
En medio de la inconformidad por el proceso de vacunación por malos tratos de personal, desorganización y desinformación de la jornada realizada el jueves, el aspirante envió a personas para repartir agua entre las personas que estaban formadas en la fila, incluso desde un día antes en la comunidad de Texcacoac, en el municipio de Chiautempan.
Sin etiquetas que pudieran comprometer al aspirante, las personas encargadas de repartir el agua entre la gente que estaba a pleno rayo del sol, se encargaron de hacer saber que el envío de las botellas era de parte del ex diputado local, como dan cuenta testimonios de gente que estaba en el lugar.
Incluso, en redes sociales también se ventiló este asunto, puntualizando que no está mal ofrecer agua a quienes tenían horas bajo el sol esperando su turno para pasar, sino el intentar sacar beneficio personal de una situación de este tipo.
El proceso de vacunación se realizó en medio de las quejas por la desorganización y el mal trato del personal hacia quienes acudieron a aplicarse la vacuna y que debieron enfrentar situaciones complicadas, pues algunos adultos mayores permanecieron desde las 7 de la mañana en silla de ruedas para asegurar el lugar.
Incluso, en redes también se dio a conocer que la directora del centro de salud, Eva Xochitiotzi informó que en la primera fase sólo se aplicarían 2 mil 27 dosis y que quienes no alcanzaran vacuna, lo que podían hacer es permanecer apartando su lugar, evidenciando una falta de organización e iniciativa para agilizar este proceso por parte del personal de Bienestar que se encarga del operativo.