A través de un video, el diputado Miguel Ángel Covarrubias anunció la donación de su “salario” y ahorros para otorgar apoyos por 500 pesos mensuales a los pobladores de su distrito, donde curiosamente pretende reelegirse, para apoyarlos en esta situación complicada por la pandemia de Covid-19.
Paradójicamente, el legislador que ahora ofrecerá este apoyo que él mismo califica como modesto, es el que mayores recursos se autoasignó en el fondo creado por los diputados actuales para etiquetarlos a su natal Texoloc, donde su madre es alcaldesa y su hermano buscaría continuar en el gobierno municipal.
“Es un apoyo muy sencillo, muy modesto pero si en algo se puede ayudar, que se ayude y que se contribuya para mejorar esta situación”, señala en tono afable en el video.
Y es que el aspirante a la reelección por la diputación del distrito 14, destinó a través del Fondo de Obras y Acciones para los municipios de Tlaxcala, una bolsa de 53.8 millones, con lo cual está demarcación tuvo la mayor bolsa de recursos que irá dirigido a la adquisición de calentadores solares, fertilizantes, tabletas y laptops para estudiantes de nivel básico, medio, superior y posgrado de la demarcación, además de 3 millones de pesos para el festival cultural que organiza anualmente la comuna.
Sin embargo, ahora para los apoyos de su distrito que iniciarán en Tepetitla, de acuerdo al anuncio efectuado a través de sus redes sociales, el diputado pretende otorgar 500 pesos mensuales, lo cual en medio del proceso electoral y su intento de reelegirse, se evidencia como un intento de buscar el apoyo de los ciudadanos y no se libra de la sombra de señalamientos por intento de dar dádivas a cambio del voto.
Al ser representante popular, en sentido estricto el legislador no tiene salario, sino dieta, por lo cual no queda claro el monto de lo que será donado.
Te podría interesar...