Pese a llamados de autoridades para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, la gente atiborró centros comerciales, transporte público y plazas en diferentes puntos para realizar compras de Día de Reyes, lo que provocó temor en algunos casos.
Incluso, algunos narraron que ante el congestionamiento de los lugares de venta, optaron por retirarse y posponer sus celebraciones.
"A mis hijos quería comprarles regalos por reyes, pero la verdad uno se arriesga, tengo la ventaja de que ya están grandes y mejor les daré otra cosa más adelante, ahora hay que cuidarse, si me dio miedo al ver tanta gente", narró Roberto.
Del mismo modo, María de Jesús, una ama de casa que intentó acudir a realizar sus compras en Apizaco, indicó que ante la gran concentración de personas optó por acudir a un lugar en su comunidad para adquirir un juguete más sencillo para su pequeño, para no dejar pasar esta fecha aunque sea de manera simbólica.
Y es que apesar de que los hospitales en el estado se encuentran saturados por el aumento en los contagios de la enfermedad, algunos lugares de venta de juguetes lucieron abarrotados.
En víspera de la llegada de los Reyes magos, muchas personas salieron a hacer compras de última hora en diferentes puntos del estado lo que provocó también la saturación del transporte público y con ello sea imposible mantener la sana distancia entre los pasajeros del mismo.
De igual manera pasa en plazas y centros comerciales donde hacen filas para entrar y se les olvida mantener su sana distancia.
Te podría interesar...