Será en el transcurso de esta semana cuando se defina el destino de la huelga en la empresa Amatech, ya que un recuento definirá si es que el paro efectuado por trabajadores desde hace 21 días es legal y puede mantenerse.
Y es que la empresa ha argumentado que no se cumplieron los requisitos legales para que la huelga sea legal, como el hecho que el paro se realizó solo por un grupo de trabajadores y no por la mayoría.
Por ello se hará un nuevo recuento que permitirá conocer si la mayoría de los tres mil 300 trabajadores de la empresa que pertenece al grupo Carso apoyan la colocación de las banderas rojinegras en su exigencia de obtener un aumento al salario de 5.8 por ciento, de ahí que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) podrá emitir el resolutivo sobre la legalidad del movimiento.
Cabe recordar que trabajadores de la empresa Amatech estallaron la huelga el pasado 27 de septiembre al no lograr acuerdo con la parte patronal que ofrecía un aumento de 2.5 por ciento que no fue aceptado por la parte sindical representada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que exigía el ocho por ciento.
Te podría interesar...