Pese a que al inicio de la campaña a la gubernatura presumía que disputaba el segundo lugar y llegaría a ganar la elección, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como SAGA, simplemente no convence y además de que no ha crecido a lo largo de los últimos meses en la intención del voto, ha caído de manera estrepitosa y algunas encuestas lo colocan ya hasta el quinto lugar.
De hecho, el ex diputado que desde que dejó el Congreso local se dedicó a promocionar su imagen para buscar la gubernatura, se encuentra ya en algunos ejercicios demoscópicos por debajo de otras candidatas a la gubernatura que en tan solo unas semanas pudieron rebasar sus esfuerzos de más de dos años, evidenciando así que su imagen y proyecto simplemente no son una opción para la ciudadanía.
Un seguimiento de las encuestas revela que el único hombre en la contienda por la gubernatura de Tlaxcala cayó del segundo al quinto lugar.
Y es que el SAGA ha caído casi 15 puntos en la intención de voto de los tlaxcaltecas, pues de arrancar en las encuestas con 19.8 por ciento que reportaba en agosto de 2020 de acuerdo a la empresa Massive Caller, ahora reporta 3.2 por ciento en esta misma medición
En la medición al 15 de febrero SAGA reportaba un 9.3 por ciento de preferencia en el electorado, para mediados de abril esta misma cifra se ubicaba en 6.3 por ciento mostrando una clara tendencia a la baja y en el ejercicio demoscópico del 9 de mayo cayó hasta 5.7 por ciento.
La encuesta de principios de mes dada a conocer por el El Financiero lo ubica incluso por debajo de Eréndira Jiménez de Movimiento Ciudadano.
Ahora bien, la misma encuesta de Masive Caller que lo ubicó en un inicio en segundo lugar lo coloca hasta el 23 de mayo con 3.2 por ciento en un quinto lugar detrás de Viviana Barbosa de Fuerza por México y Liliana Becerril quien incluso ya declinó a su candidatura.
Te podría interesar...