A diferencia del estado de Puebla, Tlaxcala no prevé en este momento la apertura al 100 por ciento la actividad económica, ante el descenso de casos de Covid-19 que se registran, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquin.
De hecho, señaló que se prevé que la decisión en el vecino estado repercuta en la entidad en municipios limitrofes como San Pablo del Monte, al ser el más cercano a la capital del vecino estado.
Y es que el gobierno de Puebla emitió un decreto en el que se establece que todos los sectores económicos, incluyendo bares y antros que permanecieron cerrados por meses, así como actividades culturales, sociales y religiosas, se reabran al 100% en aforo y con extensión de horarios a partir del jueves, ante el descenso de casos de Covid-19.
Ante la posibilidad de que Tlaxcala pueda avanzar a semáforo epidemiológico verde por el decremento de casos que se presenta en la entidad, el titular de la Sedeco fue enfático al manifestar que será hasta que se oficialice la medida, cuando se sentará junto al gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Salud, para generar nuevos lineamientos y restricciones para la actividad económica de la ciudadanía tlaxcalteca.
Con respecto a la posibilidad de incentivos fiscales para el sector productivo que ayuden a la reactivación económica, aseguró que está trabajando con la Secretaría de Economía a nivel federal, buscando ser partícipes de algún programa para beneficio de las micro y medianas empresas locales.
Sin embargo declaró que el presupuesto local es limitado, sin embargo, están dando capacitaciones, además de que han buscado el apoyo de la iniciativa privada, que tiene un gran compromiso con el estado.
Te podría interesar...