Tras una gresca entre elementos de ambas corporaciones, policías de Chiautempan golpearon y detuvieron a un comandante de la policía municipal de Tlaltelulco en la colonia Llanos de Tepetlapa entre los límites de los municipios antes mencionados, situación que desató la inconformidad de los vecinos y amenaza con convertirse en un nuevo episodio en los conflictos que mantienen ambas demarcaciones.
Los hechos comenzaron cuando de acuerdo a versiones de los vecinos una patrulla de Chiautempan pretendió actuar fuera de su jurisdicción y le cerró el paso a un camión repartidor de gas con la intención de aplicar una supuesta infracción que posteriormente se acusó como un intento de extorsión.
Esta acción desató el enojo de los vecinos de la colonia perteneciente a Tlaltelulco que pudieron la presencia de la patrulla de este municipio, cuya presencia desató una gresca.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, durante el zafarrancho una mujer policía cayó al suelo, por lo cual los de Chiautempan pidieron refuerzos que al llegar superaron en número a los elementos de Tlaltelulco y en videos se muestra como someten a su par de Tlaltelulco a quien mantienen en el suelo, para posteriormente subirlo a una patrulla.
En un video se observa como los elementos de Chiautempan forcejean con algunos vecinos que intentan impedir la detención del uniformado que finalmente es subido a una patrulla y se retiran del lugar.
Esta situación ha desatado el enojo de vecinos por la actuación de policías de Chiautempan fuera de su jurisdicción y amenazaron con tomar acciones, por lo que amenaza de un nuevo conflicto entre ambas demarcaciones está latente.
Te podría interesar...