Carlos Cárdenas Ramírez, ex director de seguridad pública y tránsito del municipio de Apizaco en la administración del alcalde Julio César Hernández Mejía, fue aprehendido en el vecino estado de Puebla, tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de dicho Estado.
La detención del funcionario que dejó el cargo de la ciudad rielera en 2018, se realizó tras las investigaciones sobre la fuga de un reo en medio de una balacera al exterior del Hospital General de Zacatlán, municipio de donde era actualmente el jefe policial.
De acuerdo a la información disponible, su aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión en las inmediaciones del C5 de Zacatlán.
Durante su estancia como jefe policiaco en Apizaco, Cárdenas Ramírez, fue señalado por el aumento de la delincuencia e inseguridad en la ciudad rielera, así como de corrupción y presunta colusión con grupos delictivos, pero fue mantenido en el cargo por el alcalde hasta que finalmente fue dado de baja en 2018.
Te podría interesar...