Después de que la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas inició el trabajo para investigar y tomar acciones en la sobreexplotación de agua por parte del grupo Femsa-Coca Cola en Apizaquito, el diputado local Miguel Piedras pretende colgarse de este tema y anunció este día que se sumará a las acciones.
De esta forma, el legislador local buscaría jalar reflectores en Apizaco, lugar donde, por cierto, busca la candidatura a la presidencia municipal, ya que esta problemática tiene varios años y no había sido atendido por el legislador que está a 8 meses de concluir con su gestión.
De hecho, este fin de semana la diputada federal guerrerense Maricarmen Cabrera Lagunas estuvo este fin de semana en la entidad donde se reunió con habitantes de comunidades aledañas a la zona de Apizaco y el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES)Alejandro Martínez, quien también ha dado seguimiento al tema.
Después de ello, en la sesión de este martes, el diputado sostuvo que pese a que la zona mencionada se ha visto perjudicada desde la llegada de la empresa refresquera de Femsa Coca-cola, la situación no ha sido abordada por autoridades en en estado tlaxcalteca, de la cual los pobladores han hecho alertas recurrentes.
Cabe recordar que agendatlaxcala dio a conocer que una investigación emanada del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua revela la sobreexplotación de los mantos acuíferos por 7.6 millones de metros cúbicos, por lo que la diputada federal alertó que de continuar esta problemática ambiental en la zona, a futuro, las poblaciones podrían sufrir el desabasto del vital líquido.
Te podría interesar...