Al menos 18 diputados pretenden dejar sus curules en el congreso local para contender por cargos de elección popular en los comicios electorales de este 2021, ya sea para buscar presidencias de comunidad o bien reelegirse como legisladores.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, se convirtió en la primera en pedir licencia sin goce de sueldo a partir del día 24 de febrero, su objetivo es llegar a la presidencia de Benito Juárez.
Asimismo, y pese a ser señalados como una pésima legislatura, algunos de los congresistas de la entidad, han mostrado interés por aparecer en la boleta para contender por alguno de los cargos políticos en los comicios de junio del 2021, dejando de lado su lugar en el Congreso estatal.
Este es el caso de diputados morenistas como Ramiro Vivanco Chedrahui y José María Méndez Salgado, quienes buscarían la candidatura para la alcaldía de Huamantla, así como Ana Bertha Mastranzo Corona, quien buscará contender por la de San Pablo del monte.
Maria del Rayo Netzahuatl iría a contender en Apetatitlán; Mayra Vázquez Velázquez en Xaltocan; Miguel Piedras Díaz y Rafael Ortega Blancas, en Apizaco; Víctor Castro López en Tzompantepec y en Tlaltelulco, María Félix Pluma.
En Tlaxco, Michelle Brito Vázquez, del Partido del Trabajo y José Luis Garrido Cruz, por la presidencia capitalina, con el Partido Encuentro Social.
A su vez, en Tepeyanco se postulará María Isabel Casas Meneses, del Movimiento Ciudadano y la panista Leticia Hernández hará lo propio en Santa Cruz.
Para la reelección, se plantea que se postulen los diputados del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo y Miguel Ángel Covarrubias, así como Maribel León Cruz, del Verde Ecologista, la priista Zonia Montiel Candaneda y el panista Omar Milton López Avendaño.
Te podría interesar...