Pese que se había anunciado que en Tlaxcala distribuidores de gas licuado de petróleo extenderían el paro de labores que iniciaron en algunas entidades desde el martes, no se reportan mayores afectaciones en la entidad en cuanto a distribución y abasto.
Aunque esto generaría desabasto en la zona centro del país, ya que unidades, en la mayoría entre pipas y camiones cilindreros dejarán de ofrecer el servicio de reparto y venta de gas LP, solo en algunos casos se redujeron las actividades e incluso en algunos se reportaron presiones a los distribuidores para no continuar con su labor.
Sin embargo, algunos distribuidores señalaron que la salida de las unidades este miércoles se reportó de manera prácticamente normal, aunque señalaron que la inestabilidad en el precio provoca algunas complicaciones.
El paro de labores anunciado a nivel nacional surge por el desacuerdo que ha generado el tope de precios impuesto por el gobierno federal.
Se estima que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales el 20% pertenecen a las gaseras, mientras que los restos son los comisionistas, que sacan el gas de las terminales y lo llevan hasta el punto final de venta.
Te podría interesar...