El Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que la educación básica de los niños se verá afectada por la pandemia de Covid-19, luego de que se limitó la asistencia presencial desde marzo del 2020 para cuidar la salud y frenar la cadena de contagios.
Durante una entrevista concedida a Radio Universidad, el mandatario reiteró que en el estado, siguen sin existir condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas, toda vez que los contagios continúan a la alza y además el semáforo regresó a color naranja desde el pasado mes.
No obstante, subrayó que su administración trató de prevenir y adelantar la fase dos y tres de contagios de coronavirus para frenar la curva de contagios en la entidad, desde antes que otros estados de la república.
Con respecto al tema de la llegada de las vacunas para combatir esta pandemia, dijo que establecerán acuerdos con el gobierno federal, para tomar medidas de prevención en logística y calendario para que se puedan aplicar en orden.
Lo anterior al reafirmar que el gobierno federal es el único en el país que puede hacer la compra y distribución.
En el tema económico, manifestó que se lograron créditos para empresas, y así, evitar la caída de la economía tlaxcalteca durante la pandemia.
Posteriormente dijo que en este 2021 su administración seguirá invirtiendo fondos para la promoción de empleos.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad para seguir las recomendaciones sanitarias, impulsar el uso del cubrebocas, así como evitar las grandes aglomeraciones para apoyar el trabajo del sector salud y afirmó: “El país no había tenido una crisis económica como ésta en cien años, pero Tlaxcala, a diferencia de los numeros nacionales, está mostrando números positivos”