En tan sólo cuatro días los casos activos de Covid-19 en Tlaxcala aumentaron alrededor de 76 por ciento, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud Federal.
Lo anterior, debido a que las cifras sobre casos estimados activos pasaron de 43 contagios confirmados que se reportaban el pasado miércoles, a 76 hasta el reporte de este domingo, lo cual implica un crecimiento de 33 casos.
Pese a que en los últimos días el reporte de la Secretaría de Salud local señalan que Tlaxcala ha sumado varios días sin muertes por Covid-19, estos datos revelan que el número de contagios va a la alza en la entidad a un ritmo acelerado, al igual que en distintas partes del país, al grado en que las autoridades de salud han aceptado formalmente que México está entrando en la tercera ola.
El aumento de casos en el país se relaciona con el relajamiento de medidas sanitarias, la confianza de recibir la vacuna, lo cual ha provocado la reconversión de hospitales dedicados a atender a pacientes que desarrollan complicaciones, factores que de acuerdo a los especialistas podrían conjugarse para poner a México en una complicada situación.
Te podría interesar...