En medio de un amplio operativo de seguridad pública por parte de elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES), se realiza el recuento de trabajadores de la empresa Amatech permitirá definir la legalidad de la huelga iniciada hace un mes.
Previo al inicio de la votación, para la cual se requiere acreditarse ante la autoridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), al menos 300 trabajadores se encontraban formados en espera de iniciar el proceso que tuvo retrasos en su inicio que estaba programado para las 8 horas de este miércoles.
Se estima que para lograr la validación del proceso se requiere que el menos mil 700 trabajadores, de los tres mil 300 de la plantilla, muestren su acuerdo a la huelga que estalló el pasado 27 de septiembre.
El recuento se realiza en el Domo Blanco del Centro Expositor donde un gran número de elementos de seguridad se han aportado en las inmediaciones.
El recuento tiene lugar para que la autoridad certifique la voluntad de los trabajadores, después de que la empresa ha argumentado que no se cumplieron los requisitos para que la huelga sea legal, como el hecho que el paro se realizó solo por un grupo de trabajadores y no por la mayoría.
Te podría interesar...