Todo parece indicar que el proceso de cambio de la dirigencia sindical de la sección 31 se acerca, aún no se confirma la fecha, pero los candidatos a ocupar la dirigencia se encuentran buscando la simpatía de los trabajadores de la educación del estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que el candidato Arturo Morales Juárez con apenas un periodo dentro del comité en la sección 31, encabeza las preferencias y simpatías de los docentes y administrativos del sector educativo. Arturo Morales uno de los candidatos con apenas 38 años de edad proviene de las aulas, siendo maestro frente a grupo del nivel de telesecundarias, lo que le permite conocer las necesidades reales de trabajadores. Cabe destacar que la elección de los integrantes de la planilla se realizó de manera democrática, y quien fue electo por mayoría de votos.
Ésta contienda inédita por muchas razones, iniciando por la cuestión sanitaria que vivimos, y que llevó a extender el proceso de cambio por más de un año, también será de las primeras en el país donde la renovación sindical se realice de manera libre, democrática y directa, siendo los propios trabajadores quienes emitan su voto en las urnas.