La diosesis de Tlaxcala permitirá la realización de misas durante la Semana Santa, siempre y cuando se pueda tener el control de todas las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el aforo al 70 por ciento y la toma de temperatura de quienes asistan.
Sin embargo, no se autorizarán celebraciones que pongan en riesgo la salud de las personas, concretamente aquellas que se lleven a cabo en las calles, como las procesiones, pues no se pueden controlar, aseguró el plesbítero de la Comision Diosesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
En el caso del viacrucis, se pedirá que se lleven a cabo en la iglesia o en el atrio de la misma, con grupos reducidos de personas para no dejar pasar esta celebración tan importante para los católicos, o bien las familias podrán optar por llevar estas celebraciones en casa o a través de las redes sociales para evitar riesgos de Covid-19.
Ranulfo Rojas Bretón invitó a los fieles a vivir la Semana Santa con un espíritu de recogimiento, que vivan estos momentos santos y de no poder ir a la iglesia, hacer oración desde casa.
Asimismo, pidió que no se aproveche la Semana Santa para provocar situaciones de riesgo, como ir el Sábado de Gloria a balnearios o a lugares donde no se conserven las medidas sanitarias.
Enfatizó que es muy importante entender que se sigue estando en pandemia y que deben cuidarse mutuamente todos, por lo cuales pidió que la Semana Santa no sea una ocasión para ponerse en riesgo.
Te podría interesar...